Carry Trade

En que consiste el Carry Trade, la famosa bicicleta financiera

Es una de las operaciones más conocidas para especular con el valor de las divisas y sus tasas de interés. Consiste en tomar fondos prestados en una moneda a tasas de interés bajas e intentar prestarlos o invertirlos a una tasa superior en otros países o mercados.

Por ejemplo, durante el 2010 y 2011 las tasas de interés de los Estados Unidos y de los países de la Unión Europea rondaban el 2% anual. El carry trade consistía en esa época en tomar deuda en esos países y los invierten en economías en crecimiento como por ejemplo brasil donde recibían una tasa del 10%.

De esta forma a través del endeudamiento bajo en determinadas monedas permite invertir en otros países obteniendo rendimientos elevados. Durante el año 2011 muchos inversores se endeudaron en dólares, euros, yenes (a baja tasa) para comprar deuda en Brasil, Australia o Indonesia con altas tasas de retorno.

Es importante considerar el riesgo asociado a la evolución del tipo de cambio ya que puede jugar a favor o en contra (lo más frecuente) de la inversión. Si la divisa en la que invertimos se devalúa respecto de la moneda en la que nos endeudamos podría ser que al finalizar nuestro horizonte de inversión y volver a convertir el dinero en la divisa original los rendimientos por tasa de interés sean comidos por esa devaluación.

elcotizador.com.ar

ElCotizador.com.ar

Las cotizaciones, datos y estadísticas publicadas en este sitio web son a título orientativo y deben ser tomadas solamente como referencia. Los datos aquí publicados pueden tener errores, ser imprecisos o estar desactualizados.