El billete de 100 dólares emitido en 1990 es una pieza icónica de la moneda estadounidense, reconocida por su diseño clásico y sus características de seguridad de la época. En este artículo, exploraremos los elementos distintivos de esta edición.
1) Sostenga el billete a contraluz para ver el hilo de seguridad incrustado de forma vertical a la izquierda del retrato. El hilo lleva impresas las letras USA y el número 100 en un patrón alterno, visible desde ambos lados del billete. Este hilo se ve de color rosa cuando es expuesto a luz ultravioleta.
2) Con la ayuda de una lupa busque la microimpresión deberá distinguir perfectamente las palabras THE UNITED STATES OF AMERICA a lo largo del borde exterior del marco oval del retrato.
Un sello negro a la izquierda del retrato porta el nombre y la letra correspondiente al Banco de la Reserva Federal que lo distribuye
Un sello verde a la derecha del retrato representa al Departamento del Tesoro de los EE.UU.
Pase el dedo por la superficie del billete para sentir la impresión en relieve, que es lo que da una textura tan distintiva a los billetes de la Reserva Federal
Está compuesto por 75% de algodón y 25% de lino y contiene fibras de seguridad color rojo y azul
El billete de $100 tiene un retrato de Benjamin Franklin en el frente del billete y en el reverso una viñeta del Salón de la independencia
Una convinación única de once números y letras aparece dos veces en el anverso del billete
El diseño incluye los años de serie 1990 y 1993
💡 La Reserva federal de Estados Unidos no retira los diseños anteriores de billetes. Todos los billetes y monedas son válidos sin importar el año de emisión.
Las cotizaciones, datos y estadísticas publicadas en este sitio web son a título orientativo y deben ser tomadas solamente como referencia. Los datos aquí publicados pueden tener errores, ser imprecisos o estar desactualizados.